BIM – Hta Soporte a la Gestión de Inatalaciones Facilidades – Activos

BIM es la gestión de la información a través de todo el ciclo de vida de las instalaciones, facilidades y activo construido. Su fortaleza como herramienta es la de ofrecer un valor añadido respaldando la creación, recopilación y el intercambio de modelos compartidos y datos estructurados de forma inteligentes.

A3 Consuting & Training dispone de la experiencia y el equipo profesional, para asesorarlo y asistirlo en el modelado y gestionado de la información de los sistemas de activos (BIM, Building Information Modeling), también llamado modelado de información para las instalaciones, facilidades y edificaciones durante todo el ciclo de vida, y para ello disponemos de un modelo.

Esta herramienta es un proceso de  generación y gestión de la información de las instalaciones, facilidades y activos durante todo el ciclo de vida  utilizando software dinámico de modelado en tres dimensiones y en tiempo real, lo que permite disminuir los desperdicios de tiempo y recursos en el diseño, construcción, operación y uso. Este proceso produce el modelo de información necesaria para gestionar el ciclo de vida (también abreviado BIM), que incluye desde la geometría de las instalaciones, facilidades, edificio, activos así como las relaciones espaciales, la información geográfica, además de las cantidades y las propiedades de sus componentes.

BIM - Hta

BIM

Como parte de nuestros servicios ponemos a su disposición:

Implementación BIM

Desarrollo e implementación de modelos para la gestión de la información de las instalaciones, facilidades y activos (BIM).

Gestión BIM

Desarrollo de la Gestión del BIM, planificación y presupuestos.

 

BIM – Instalaciones - Facilidades

Como construido (As-built)

Análisis del desempeño.