Gestión de Activos

Le ofrecemos a nuestros clientes  procesos de consultoría y asesoramiento alineado a las normas internacionales y a las buenas prácticas relacionadas con la Gestión de Activos.

Nuestro equipo de consultores con una amplia trayectoria en la industria le ofrece la oportunidad de contar un servicio adecuado al contexto de su organización, por lo que podemos ayudarle a:

 

  • Llevar a cabo diagnóstico del sistema de gestión de activos alineado a la ISO 55001:2014.
  • Diseño del mapa de ruta de implementación del sistema de gestión de activos.
  • Implementar estrategias dentro del sistema de gestión de activos alineado a la ISO 55001:2014.
  • Acompañamiento en auditorías Internas del sistema de gestión de activos.
  •  

    Para llevar a cabo estos procesos, A3 Consulting & Training, dispone de un modelo de implementación de 4 etapas que permite a su organización disponer de un marco de referencia para gestionar los procesos asociados a la implementación de la gestión de activos y garantizar la certificación de su sistema de gestión alineada a los requisitos de la norma ISO 55001:2014.

    Gestión de Activos

    Pero, si además su organización necesita dar respuestas a algunas de las siguientes preguntas:
    ¿Es posible traducir el plan estratégico del negocio, a un plan estratégico de gestión de activo?
    ¿Cómo establecer una política de gestión de activos que sirva de marco de referencia para la definición de los objetivos de gestión de activos?
    ¿De qué manera es posible alinear los objetivos de la gestión de activos a los objetivos de la organización dentro del marco de referencia de la Política de gestión de activos?
    ¿Los planes de gestión de activos están generando valor al negocio?, es posible rentabilizar las acciones implementadas?
    ¿Cómo alinear las acciones implementadas en su organización con los requisitos de la norma ISO 55001, para asegurar rentabilizar las mismas?
    ¿Es posible lograr un óptimo equilibrio en la gestión del Costo – Riesgo – Beneficio de las acciones implementadas